Con seis diseños diferentes, entre ellos uno dedicado a Cri Cri, El Grillito Cantor, este domingo se instalaron en Orizaba los conocidos tapetes de Huamantla que artesanos de ese lugar de Tlaxcala acudieron a crear.

Estas alfombras de aserrín y arena fueron colocadas desde la avenida Colón Poniente, enfrente de la alameda central, hasta Madero y de ahí hasta el Palacio de Hierro.

Efrén Chacón, artesano de Huamantla, explicó que el proceso de armado de estos tapetes inicia desde tres meses antes con la elección del diseño por parte del cliente, luego de lo cual se elaboran las plantillas y se busca o genera todo el material.

Detalló que en el caso de Orizaba se utilizaron 2.5 toneladas de material entre aserrín y arena, con los cuales se crearon las alfombras en 700 metros lineales por 3.60 metros de ancho.

Destacó que en anteriores ocasiones había tenido la inquietud de hacer algo diferente y ahora se lo permitieron, por lo que uno de los tapetes está dedicado al icónico personaje del Grillito Cantor.

Comentó que este domingo llegaron desde las 3 de la madrugada, pero la lluvia no los dejó empezar, por lo que tuvieron que esperar a las 5 de la mañana para iniciar el armado de esta muestra de arte efímero, la cual, desde temprana hora comenzó a ser admirada por orizabeños y visitantes.