Javier Laertes

Este lunes en Palacio Nacional se lleva a cabo una reunión con gobernadores para mejorar el Sistema de Salud del país, la cual encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde como adelantó la semana pasada acude el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano informó que dentro de este encuentro donde participan este inicio de semana todos los gobernadores del país, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para abordar la alineación de los servicios de salud con la federación.

Por lo anterior, este día se trasladó a la capital del país para acudir a la convocatoria del presidente, donde además dio a conocer buscará confirmar la próxima visita del Ejecutivo federal a la entidad.

En ese tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, confirmó que el tema del encuentro es mejorar el Sistema de Salud del país.

“Tengo una reunión con gobernadores a las 12:00, es para ver temas de salud, básicamente. Con todos los gobernadores, están convocados para el tema de salud, porque ese es un asunto que tenemos que resolver, el mejorar el sistema de salud pública en el país, es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que en esta reunión con los gobernadores se abordará también el tema de la vacunación contra COVID-19, pues aún hay población que no se ha inoculado.

Señaló que este es el momento para que los ciudadanos que aún no cuentan con alguna de las dosis o con ninguna, lo hagan y acudan a los puntos de donde todavía se aplica masivamente para evitar en el futuro contagios, luego de las vacaciones de “Semana Santa”.

“Y de la última etapa masiva de vacunación. Nos quedan muchos que no se han puesto el refuerzo y tenemos que seguirlos convenciendo; estamos en una situación muy favorable, desde que inició la pandemia, es el mejor momento ahora, pero no debemos confiarnos, no debemos confiarnos. Hoy vamos a darle el último jalón, lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, finalizó.