El aspirante a la gubernatura por la alianza opositora, Pepe Yunes Zorrilla, resaltó el crecimiento del frente opositor, asegurando que se consolidará y eventualmente ganará ante el descontento en la población, motivado por el abandono en varios sectores y el temor al acoso policial y la fabricación de delitos.
Al llegar al municipio de Ixtaczoquitlán, donde encabezó una reunión con militancia del PRI, PAN y PRD, Yunes expresó que el frente opositor gana presencia y apoyo en todas las regiones de Veracruz.
Destacó la necesidad de una propuesta que fomente el crecimiento y el desarrollo en la entidad para consolidarse como la opción más fuerte en 2024.
De acuerdo con el aspirante, la población le transmite su hartazgo por el abandono en el campo, el deterioro de las condiciones de vida en las ciudades, el miedo a la policía y la percepción de que se fabrican delitos para cumplir estadísticas, sin dejar de lado la falta de atención en salud.
El político alertó respecto a la posible configuración de una elección de Estado, pero confió en que la determinación ciudadana pueda superar cualquier obstáculo.
Yunes Zorrilla enfatizó la importancia de un gobierno arraigado en el conocimiento del estado.
Cabe mencionar que Ixtaczoquitlán no fue el único municipio que visitó el priista, pues s gira de trabajo en la zona central incluyó reuniones con diversos actores políticos y representantes municipales, como el alcalde de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús; el delegado político en funciones, Álvaro Rosas, así como integrantes del comité municipal del PRI en Atzompa y representantes de sectores y organizaciones.