Javier Laertes.- Se suma el gobierno de Veracruz a la petición al Senado de la República que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intervengan en México en los casos de desaparición forzada.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales señaló lo anterior e informó, que esta es la postura de la administración estatal en torno a esta problemática que afecta a miles de familias en el país.

“El pasado 25 de agosto del presente año, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, suscribió la Declaración que formulan los Estados Unidos Mexicanos para reconocer la competencia del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada”, resaltó en redes sociales.

Es por ello que al igual que el gobierno federal, el gobierno veracruzano hizo extensiva la petición al Senado para que considere la propuesta del Ejecutivo federal.

«El día de hoy, fecha sensiblemente significativa para familiares de víctimas que sufrieron desaparición en Veracruz, envié al Senado la postura del Gobierno del Estado sumándome a la solicitud del Presidente para su aprobación por ese órgano legislativo», puntualizó.

En adelante, el Senado de la República deberá dictaminar este instrumento de reconocimiento, si lo considera prudente, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las víctimas.