La mañana de este viernes, la Secretaría de Marina (SEMAR), asumió el control de Ferrocarril del Sureste (FERROSUR) en Coatzacoalcos.

Medida que tomo por sorpresa a los trabajadores a los que ya no permitieron la entrada a sus labores a las 6 de mañana. Al igual que la estación ubicada en Hibueras, municipio de Cosoleacaque.

Lo anterior obedece al decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación donde se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las lineas «Z», «ZA» y «FA», que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión oficial el 29 de noviembre de 2012, a favor de Ferrosur, S.A.de C.V.

Asimismo, se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A.de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logistica multimodal a cargo del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec.
Empleados de Ferrosur se encuentran en zozobra respecto a qué pasará con ellos y su contrato, en todo caso esperan poder ser liquidados conforme a la Ley.

Trascendió que la Secretaría de Marina permanecerá en las estaciones al menos durante un mes y permitirá continúen las operaciones de Ferrosur, bajo su supervisión.

Ferrosur es una empresa al servicio de la industria mexicana, dónde a través de los trenes se realizan el transporte de carga de todo tipo de materiales, ya que éstos son eficientes y seguros.