El sector hotelero espera un repunte promedio de entre el 10 % y 15 %, por temporada de Día de Muertos, principalmente en los municipios de Coatepec, Naolinco y Xico.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Carlos Mesa Bañuelos quien estimó que las actividades alusivas como desfiles motivarán la llegada de visitantes.

«En lo que es el promedio de la región, esperamos que suba de 10% a 15% de ocupación, enmarcada por todas estas cumbres y actividades de lo que es noviembre».

El entrevistado añadió que afiliados a su agrupación hay 41 hoteles que equivalen a una oferta de aproximadamente mil 500 cuartos; no obstante en la región hay más de 2 mil disponibles.

De manera particular, destacó que en el caso de Naolinco, el pueblo llega a registrar hasta 100 % de ocupación ya que la tradicional cantada, así como los campos de flor de cempasúchil, motivan el interés de turismo no solo de la región, también del nacional.

«Vamos a esperar el Festival de Xalapa y Su Cultura, que también promete buena ocupación y que unido con todo este, se tengan entre 10 y 15 puntos en la región», reiteró.

Rechazó que la oferta hotelera que se promociona en plataformas como Airbnb, represente una afectación para ellos, aunque reconoció que si han observado su desempeño ya que esta ofrece, principalmente, casas, como hospedaje.

Para finalizar, comentó que la infraestructura de los municipios se encuentra bien, por lo que los accesos no serán problema para los visitantes.