Xico, Ver.- Más de veinte jovencitos podrían quedarse sin poder inscribirse al bachillerato pues, la secundaria de la que egresaron, Profesor Juan G. Alarcón no ha emitido su certificado o comprobante de estudios correspondiente, informaron madres de familia.

Se trata de la secundaria ubicada en la calle Efrén Nava número 56, cerca del Centro de Salud municipal.

A decir de las madres de familia, hay ex alumnos de esta secundaria que en el primer y segundo parcial obtuvieron su calificación completa, pero ya en el tercer parcial, hubo una materia que no se asentó la calificación, desconociéndose el motivo.

“Ahora, no nos dan el certificado ni su boleta y ahora el problema es que, aunque tienen su lugar en la Prepa, nos los están rechazando porque les falta ese documento y en la secundaria nos dicen que hay que esperar y esperar”

Las agobiadas madres de familia dicen que son más de veinte los alumnos egresados de la secundaria que se encuentran en esta situación.

“Mi hijo sacó excelente calificación en los primeros dos parciales pero ya en el tercero, hubo una materia en la que no le pusieron calificación y ahora no le han dado su certificado”

Agregaron que ya han acudido con todos los maestros y todos los tutores pero que esto lo debe resolver la directora.

“La Subdirectora María Guadalupe López no nos da la cara, nadie nos da respuesta, ella es subdirectora porque la escuela no tiene director, estamos pidiendo que nos den una constancia o una boleta sellada que acredite que los alumnos ya terminaron la secundaria y así nos podrían esperar en el bachillerato”.

“Hoy acudimos a las oficinas de la SEV en Coatepec pero también están cerradas estas oficinas, la Supervisión también estaba cerrada, nadie nos atendió”

Finalmente, las madres de familia hicieron un urgente llamado a las autoridades educativas para que se resuelva esta situación pues el plazo para entregar los documentos en el bachillerato vence este martes 3 de agosto.

Dejar respuesta