El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco aseguró que la actual administración no dejará deuda a la siguiente y se buscará liquidar los pasivos que actualmente hay por parte de este gobierno.

En conferencia de prensa, recordó el caso de la proveedora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a quien se le debe mas de 1 millón de pesos por concepto de uniformes cuyo caso, ya se analiza.

Precisó que los asuntos pendientes son «específicos», sin embargo se hará lo posible para liquidarlos antes del cierre de administración.

«De nuestra parte, ya estamos siguiendo ese tema que pidió el gobernador, estaremos pagando estos casos pendientes esta misma semana. El compromiso es tratar de revisar cada una de las dependencias que tienen adeudos con proveedores y contratistas y el compromiso de esta administración fue no dejar adeudos (…) el compromiso que ha hecho el gobernador es no dejar adeudos».

Sobre el tema de la proveedora del IVD dijo que será directamente la SEFIPLAN quien le pague pues dejó entrever que fueron cuestiones administrativas derivadas del cambio de administradores lo que complicó la liquidación del pago de los servicios contratados.

Asimismo, recordó que la actual administración de la cual forma parte, ha pagado más de 2 mil 500 millones de pesos entre contratistas, proveedores y sentencias que le fueron heredadas.

«Hemos pagado 2 mil 500 millones de adeudos de proveedores y contratistas ya sea por sentencias y otras vías, ya sea por sentencias o factorajes, se hizo un gran esfuerzo dadas las condiciones financieras en las que se recibió el estado, fue lo que pudimos hacer en la medida de las posibilidades del Estado», recalcó.