“Alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) han representado al país en competencias internacionales y obtenido resultados sobresalientes, de ahí que sea necesario redoblar esfuerzos para disminuir la deserción escolar”; destacó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el marco de la “2.ª Sesión del Consejo Consultivo de Directores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz” felicitó al estudiante Héctor Jair Jiménez García y a su asesor, el profesor Abel Salvador Granados López, del plantel 18 de Coatzacoalcos; toda vez que el joven obtuvo el tercer lugar en la 51.ª Olimpiada Internacional de Química realizada en París, Francia.

También se entregó, por primera vez, la Copa “Benito Juárez García” a la zona Número VI porque obtuvo los mejores lugares en el “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019”; integrada por las sedes de Nogales, Omealca, Córdoba, Yanga, Amatlán, Zongolica, Fortín, Maltrata y Xonotla, con 21 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce.

Ante importantes resultados el Consejo Consultivo realizará un diagnóstico de la situación académica, administrativa y magisterial de 71 centros educativos para implementar estrategias que favorezcan el desempeño institucional, docente y escolar.

Por su parte el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, recalcó la necesidad de seguir fortaleciendo este subsistema para que trascienda con acciones individuales y así construir un futuro con bases sólidas, igualdad y progreso.

Finalmente, Escobar García le instruyó, al igual que a directores de los 71 planteles y ocho coordinadores de zona, trabajar de manera transparente y que, de ninguna manera, el COBAEV vuelva a ser objeto de un desfalco como el que encontró al comienzo de su gestión.

Dejar respuesta