Javier Laertes.- El potencial para lluvias se mantiene este domingo en territorio estatal, principalmente en la zonas norte y sur derivado de una tormenta que se ubica en la región de Campeche y Tabasco, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene el “Aviso Especial”.

En el informe meteorológico destaca que las precipitaciones y tormentas se prevén de ligeras a fuertes, además de que las temperaturas tienden a disminuir ligeramente.

“En las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo ligeramente”, destaca.

El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por y mayores en áreas de tormenta.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, así como consultar el “Aviso Especial”.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio del norte al centro y dentro o por arriba en la zona sur. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba del promedio en buena parte del estado.

Dejar respuesta