Autoridades de Río Blanco anunciaron el segundo Festival Mexicano de las Serpientes, que se llevará a cabo este 14 y 15 de julio en la explanada ubicada frente a palacio municipal.
La intención, dijeron, es que la gente conozca más acerca de las serpientes y vea que juegan un papel importante en el ecosistema.
El alcalde Ricardo Pérez García, indicó que este festival se llevará cabo de manera simultánea en varios estados del país y será completamente gratuito.
Comentó que el evento dará inicio el viernes a partir de las 10 horas con una exhibición de serpientes y estará abierta al público hasta las 18 horas.
A la par, se tendrán también varios talleres, como el de “serpiente de cartón en papel maché”, “museo interactivo con juegos didácticos», un taller de serpientes de plastilina epóxica y otro que se llama “bordemos serpientes”, indicó Nadia Mota González, coordinadora de Turismo.
Agregó que también habrá pláticas como “la psicología del maltratador animal”, “huertos urbanos y la importancia de las serpientes en ellas” y “serpiente de 12 metros, boas y otras serpientes prehistóricas, su origen y su registro fósil”.
Indicó que estas actividades se ofrecerán para tratar de quitarle a las personas el miedo que tienen a estos animales, los cuales por lo mismo son maltratados o muertos, cuando también tienen un papel importante en la ecología.