Javier Laertes.- El gobierno del Estado informó al Poder Judicial del Estado de al menos tres casos de jueces que han actuado de forma “cuestionable”, situación que ha incidido en algunos casos de relevancia en la entidad como es el que dejó en libertad al presunto asesino del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, donde además se refirió a otro caso donde un juez otorgó un amparo para continuar con la construcción de la torre centro en el puerto, así como otro caso más que descartó abundar.

Sin embargo, señaló que toda la información se turnó a Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que sea esta instancia la que lleve a cabo las investigaciones y actúe en consecuencia.

“Se entregaron las evidencias como interesado de que se cumpla la Constitución y las leyes que de ésta emanan”, señaló y reconoció que los jueces continúan con su actividad normal.

En lo que se refiere al caso de la torre centro, se dijo confiado en que esta se quedará en litigio, por lo que no habría posibilidad de que ganen un nuevo amparo.

“Entendemos la apuración de la empresa que construye; el problema va a ser para quien venda u otorgue esos departamentos porque va a quedar en litigio; así que le piensen bien”, apuntó.