Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estrado (FGE), logró una sentencia de 60 años para un multihomicida en Cosoleacaque, otra de 50 años para un secuestrador y otra de 25 años para un homicida, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal detalló que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves desde Coatzacoalcos, se dio cuenta de la sentencia de 60 años contra Gerardo “N”, por tres homicidios dolosos.

“La FGE informa que se logró en Cosoleacaque, sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Gerardo N por el delito de homicidio doloso calificado, siendo 20 años por cuanto a la víctima J. M. M., 20 años por la víctima A. V. R. M., y 20 años por cuanto a la víctima V. M. M. M., por hechos suscitados el 31 de agosto del 2018”, señaló.

Además, mencionó que se logró en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra de Francisco “N” por el delito de secuestro cometido en agravio de M. S. G.

Mencionó que además se obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Javier “N” por el delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos 13 de abril del 2021 en la colonia San Miguel de la Ciudad de Córdoba.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo del Estado, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó que se logró recuperar siete vehículos con reporte de robo, además de asegurar ocho unidades, así como la detención de 16 personas por su presunta participación en algún delito.