La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) podrá ser visible sobre territorio veracruzano este viernes, siempre y cuando el cielo no se encuentre nublado.

Debido a la capacidad reflejante de los materiales con los que está construida, se tendrá la oportunidad de ser vista desde las nueve de la noche aproximadamente, pero también seguirá vislumbrándose este fin de semana.

En su sitio oficial, la Nasa sugiere estar muy atento al cielo en los horarios establecidos, pues la Estación podrá ubicarse “como un aeroplano o una estrella muy brillante cruzando el cielo, excepto porque no tiene luces parpadeantes o cambios de dirección (…) Además que se moverá mucho más rápido que un avión convencional”.

Por ello, si vives en el estado de Veracruz y buscas algo diferente para hacer este viernes, pero el CoVID-19 ha limitado tus opciones, esto te interesa, no dejes pasar esta oportunidad, te recomendamos buscar un lugar despejado y sin tanta contaminación lumínica para que puedas apreciar este espectáculo.

Es de recordar que desde hace 20 años esta instalación que órbita al planeta Tierra ha conjuntado los esfuerzos de científicos e ingenieros de diferentes países; recientemente recibió a los tripulantes que formaron parte de la misión Crew Dragón, primer vuelo espacial salido desde suelo estadounidense y en un vehículo nuevo desde las misiones Apolo, las cuales llevaron al hombre a la Luna en los años 50.

Dejar respuesta