Ningún abusador, agresor sexual o deudor alimentario podrá ocupar cargos de poder público resaltó el diputado federal veracruzano en su Informe de Actividades

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que desde la Cámara de Diputados y en cada rincón de Veracruz promueve la Cero Tolerancia contra cualquier agresión hacia las niñas, jóvenes y mujeres quienes merecen respeto e igualdad porque son el motor de las familias y la alegría de nuestro pueblo.

El representante popular minatitleco reconoció en su Informe de Actividades el trabajo diario que realizan las mujeres veracruzanas en todas las trincheras. Reiteró su compromiso de seguir trabajando para defenderlas, protegerlas e impulsar leyes que garanticen igualdad, equidad y paridad de género.

Entre las reformas aprobadas, que abonan al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, destaca la “Ley 3 de 3” para castigar de manera contundente a los agresores sexuales y deudores alimentarios, estos no podrán ser candidatos a cargos de elección popular ni ocupar cargos públicos en ninguno de los tres niveles de gobierno.

Sergio Gutiérrez Luna expresó que el compromiso de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es escucharlas, atenderlas y participar en los retos para salir adelante con los hijos, con la familia y la comunidad.

La Transformación, añadió el representante popular minatitleco, tiene la tarea permanente de darle más bienestar, integridad y dignidad a cada una de las mujeres de Veracruz y del país.

Con las niñas, adolescentes y mujeres tenemos el compromiso de defenderlas todos los días y reconocer el trabajo que realizan en todas las trincheras, en la casa, la escuela, el trabajo, la salud y el deporte.

En esta LXV Legislatura donde participa de manera activa Sergio Gutiérrez Luna, se aprobaron reformas a los textos de leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Instituciones y Procedimientos Electorales y General de Partidos Políticos, en materia de capacitación política y perspectiva de género.

Así como para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; de Salud y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. También los códigos Civil Federal y Penal Federal entre otros marcos normativos.