El Secretario de Educación Zenyazen Escobar, afirmó que la seguridad e integridad de los mentores es una prioridad.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mantiene atenta ante cualquier situación de riesgo que enfrentan los maestros en la entidad, afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El responsable de la educación en territorio estatal reconoció que hace algunos años se generaron casos en la región de las “altas montañas”, sin embargo, se atendieron con el respaldo de Seguridad Pública.

“Nosotros siempre hemos estado muy al pendiente de los compañeros maestros, recordemos por ahí el 2019 en la zona de las altas montañas, Soledad Atzompa, Zongolica, todas esas partes que incluso iban con Seguridad Pública los compañeros, pero se trabajó en ese propio sentido por seguridad, con inteligencia, se logró agarrar cuatro bandas en ese tiempo de secuestradores”, resaltó.

En ese tenor y ante las declaraciones de dirigentes magisteriales de presuntos casos de violencia contra maestros, Escobar García reiteró que la dependencia a su cargo se mantiene atenta ante cualquier situación.

“Hoy en día hemos estado muy al pendiente, tal vez haya algún robo que se pueda suscitar, pero no es algo que sea constante, porque si no entonces en automático nosotros lo vemos con Seguridad Pública”, apuntó.

En ese tenor, destacó que en un universo de más de 137 mil maestros de todos los niveles que hay en Veracruz, los casos de asaltos y robos a mentores, son aislados y se les brinda atención.

“Hablar de 137 mil docentes, son casos que son diferentes, aislados, no tienen que ver unos con otros y que siempre estamos al pendiente, siempre es lamentable que asalten a nuestras maestras y nuestros maestros”, finalizó.