Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su Gobierno continúa con el análisis de la continuidad del Horario de Verano en la República Mexicana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que se está viendo si el Horario de Verano genera ahorros y no se ve dañada la salud de la ciudadanía.

“No hemos descartado lo del Horario de Verano, para los que se levantaron ayer y hoy, de noche, porque estamos haciendo un análisis si hay ahorros de energía y también estamos viendo si hay daños a la salud”, declaró.

“Nada de que la bolsa de Nueva York… Sí, hay que tomar en cuenta esas variables, como dicen los tecnócratas, pero también hay que tomar en cuenta otras como la salud, todo, y decidir qué nos conviene más”, puntualizó.

Incluso el presidente López Obrador bromeó con que no ha cambado su reloj: “según yo eran 10 (minutos) para las 08:00 h, pero no. Es que no lo he cambiado (su reloj)”.

Este domingo 3 de abril inició el Horario de Verano conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, medida que consiste en adelantar una hora los relojes.

Esta medida, apuntó la Secretaría de Energía en un comunicado, aplica para la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, quienes no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte en los cuales ya se llevó a cabo este cambio de horario.

Con información de López-Dóriga Digital