Noemí Valdez.- El Congreso del Estado espera el expediente que envíe la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández, para destituir definitivamente a Jorge Winckler del cargo.

Al respecto, la Diputada de Morena, Mónica Robles, dijo que el exfuncionario será acusado de omisiones en casos de feminicidios.

Remarcó que caso de tener elementos que demuestren que Jorge Winckler no procedió contra responsables de delitos como feminicidios, la Fiscalía puede aportar la información al Congreso para concretar su separación del cargo.

“Si hubo este ocultamiento de expedientes de feminicidios de una forma intensional, para no dar seguimiento y que se pudieran resolver los casos, tendría la Fiscalía que informarnos y entonces como Congreso decidir si esto fuera procedente como para buscar la destitución definitiva”.

Recordó que Winckler Ortiz solamente está separado del cargo, sin embargo, en caso de comprobarse causas graves durante su período, la LXV Legislatura puede proceder a su destitución.

“Ahora el fiscal está separado de manera provisional, justamente para investigar su actuación; esto se sumaría y podría dar pauta a que esa separación fuera permanente”, explicó la legisladora.

Robles Barajas recordó que la Constitución establece que el Fiscal General podrá ser removido por el Congreso por las causas graves que establezca la Ley.

Dejar respuesta