Javier Laertes.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz simuló al informar de la detención de Diego “N”, presunto asesino intelectual de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, este sujeto fue detenido por portación de armas de fuego y se encuentra en el penal federal de Villa Aldama, dijo el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos.

En entrevista el funcionario estatal dejó en claro que Diego “N” fue detenido desde el pasado 20 de enero por la Policía Estatal, por lo que Winckler giró la orden de aprehensión para detenerlo en el reclusorio.

“Él de manera muy cómoda le gira orden de aprehensión y se lo lleva al penal federal, ósea, detuvo a una persona que ya estaba detenida. Anunció que giró la orden de aprehensión y lo detuvo, pero está persona fue detenida por la fuerza civil en el mes de enero. La fiscalía no lo detuvo ni realizó investigación ni nada”, acusó.

Cisneros Burgos lamentó estas acciones que lleva a cabo el titular de la Fiscalía, el cual denota irresponsabilidad en su actuar, para procurar justicia en la entidad.

“De manera muy lamentable y terrible, que el Fiscal siga actuando de manera no solo por demás irresponsable, sino de manera cínica”, manifestó.

El encargado de la gobernabilidad en el estado señaló que no es la primera vez que desde la Fiscalía realizan estas acciones, pues recordó que situación similar se presentó en sur de la entidad, específicamente en Coatzacoalcos 

“Lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años. No detuvo a nadie, giró una orden de aprehensión de una persona que ya estaba detenida; entonces hay que pedirle explicación de por qué solo detiene a los que ya están detenidos”, insistió y los acusó de actuar de manera “sospechosa y rara”. 

Finalmente, manifestó que Winckler entorpece las labores de las áreas de seguridad del Estado y cómo Fiscal no ha generado resultados, por lo que tendrá que explicar todas las anomalías ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dejar respuesta