Javier Laertes.- Sismo de 7,5 grados con epicentro en Oaxaca dejó afectaciones en hospitales y el edificio del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), sin embargo, Laguna Verde, las presas de CONAGUA e instalaciones de PEMEX, así como los puentes y Túnel Sumergido de Coatzacoalcos no registran daño alguno reportó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

“Tenemos infraestructura estratégica que no presenta afectaciones como los puentes Coatzacoalcos I y II, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y la infraestructura de Conagua”, apuntó.

Desde el puerto de Tuxpan, donde el gobernador Cuitláhuac García encabezó la reunión de seguridad, mencionó que no se registran al momento pérdidas fatales o heridos.

Sin embargo, en el caso de los hospitales en Isla, Tlapacoyan y puerto de Veracruz, así como el edificio del IVM, se realiza la evaluación para determinar si la afectación no llegó a la estructura y pueden seguir operando sin que representen riesgo a la ciudadanía.

“Tenemos reporte del Hospital de Isla, de Tlapacoyan y de la UMAE en el puerto de Veracruz, además de las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres, estas infraestructuras se están evaluando para ver si los daños que presentan son estructurales o pueden seguir trabajando de manera normal”, detalló.

Respecto a la alerta de Tsunami que se planteó en el país, Osorno Maldonado puntualizó que se refiere a las costas de Oaxaca y Chiapas ante un oleaje de un metro de altura.