La Dirección del Transporte Público del Estado, mantiene un operativo permanente para asegurar que se respeten las tarifas al público.

La administración estatal no prevé un incremento a las tarifas del transporte público en la entidad veracruzana, adelantó el titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado Ángel Alarcón Palmeros.

En entrevista este miércoles el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que el Ejecutivo del Estado no autorizará ningún aumento.

En ese tenor y en el caso concreto de las tarifas del servicio de taxi que se especula podrían incrementar el año entrante, Alarcón Palmeros dejó en claro que por el momento no hay ningún tipo de autorización.

“Hasta el momento no tenemos autorizado ningún incremento a tarifas, entonces hay que hacer un análisis, pero hasta el momento no, no tienen autorización ninguna modalidad”, apuntó.

Por lo anterior el funcionario mencionó que mantienen un operativo para asegurar se respeten las tarifas del transporte en la entidad, por lo que en caso de que los usuarios sean objeto de algún abuso, los exhortó a denunciarlo ante la autoridad.

“Quiero invitar a los ciudadanos para que ante cualquier abuso, lo ponga en conocimiento de cualquier delegación”, dijo y reconoció que han recibido quejas por esta situación en Veracruz, así como en Orizaba.