Javier Laertes.- La aplicación de transporte público UBER no tiene autorización para operar en territorio veracruzano, por lo que quienes presten este servicio incurren en un delito señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal desestimó que dicha aplicación cuente con un amparo para poder prestar sus servicios en territorio estatal, por ello en la semana se detuvo a una persona por prestar dicho servicio.

El Ejecutivo estatal fue enfático en recomendar a los ciudadanos a que no se dejen engañar ya que si son detenidos en operación de esta aplicación, su unidad es decomisada y hasta podrían hacerse acreedores a prisión.

Hace tiempo, transcendió en redes sociales que la empresa UBER contaba con un amparo, a través del cual avalaban que podían prestar el servicio, sin embargo, el mandatario reiteró que no hay tal y tampoco autorización para su operación.

“Se les detiene, se les recoge la unidad, para qué un particular se arriesga, UBER es ilegal en Veracruz , está en la ley, esa ley no fue hecha por nosotros, está en la ley, si UBER quiere operar tiene que cumplir con la ley, es falso de lo del amparo”, recordó.

Finalmente, lamentó que una empresa seria como UBER quiera violar la Ley, por tanto conmino a la empresa a que hable con la verdad sobre su situación legal.

“Trae indicios de que tampoco es seria, quiere violar la ley; yo conmino a la empresa a que hable con la verdad”, finalizó.