Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- Concesionarios del transporte público en su modalidad de camión urbano anunciaron que a partir del próximo sábado cobrarán 10 pesos en general en todo el estado de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, señaló que esta decisión se toma de manera unilateral y sin ningún tipo de autorización del gobierno del estado de Veracruz pues argumentan que se encuentran en estado de emergencia.

Señalaron que además del incremento del precio también se cancelarán completamente los precios subsidiados para estudiantes y para personas de la tercera edad.

Argumentaron que de otra manera no podrían seguir funcionando, aunque no se comprometieron a mejorar sus unidades las cuales se encuentran en malas condiciones y ponen en riesgo a la población.

«A partir del próximo sábado, efectuar un ajuste tarifario en todo el estado de Veracruz, (…) el día sábado iniciaremos el día cobrando de manera única y general, 10 pesos» declaró.

Reconoció que el gobierno del estado podría implementar los operativos para tratar de evitar dicha situación, sin embargo dijeron estar dispuestos a enfrentar dicha situación.