Javier Laertes.- La Secretaría de Protección Civil no cuenta con registro de daños por el sismo de 7.5 grados que se registró en el estado de Oaxaca y que se percibió en gran parte del territorio estatal señaló la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria estatal dejó en claro que solo se realizaron evacuaciones de manera preventiva en edificios públicos en diversos puntos del estado, así como también en inmuebles particulares.
Por lo anterior insistió que en lo que se refiere a las primeras revisiones que se realizan en coordinación con los comités municipales de Protección Civil, no se reportan afectaciones de gravedad.
“Cabe señalar que estamos haciendo las primeras revisiones de monitoreo y hasta el momento no tenemos novedad en el estado de Veracruz, salvo evacuaciones de manera preventiva”, apuntó.
Reiteró que se continúa con el monitoreo y revisión de inmuebles, así como instlaciones estratégicas como la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, las presas de la CONAGUA, así instalaciones de PEMEX y los aeropuertos Heriberto Jata y Canticas para descartar posibles daños.
“Se siguen monitoreando y evaluando los inmuebles y en caso de que haya alguna afectación mayor la vamos a estar notificando”, mencionó.
Y es que la mañana de este martes, se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la comunidad de Crucetita Oaxaca, que se percibió en diversos puntos de la entidad veracruzana.