Javier Laertes.- El ex fiscal Jorge “N” no sirvió a los veracruzanos, sino a los intereses del grupo político que encabeza el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, que son quienes siempre han salido en su defensa.

El Secretario General en Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yair Ademar Velásquez señaló lo anterior, al recordar que a su llegada la noche del lunes al penal de Pacho Viejo, lo aguardaba el equipo Jurídico de Acción Nacional y algunos legisladores.

Y es que señaló que Jorge “N” estuvo prófugo cerca de tres años, pues desde el pasado tres de septiembre de 2019 desapareció y reapareció tras ser capturado la mañana del lunes en Puerto Escondido Oaxaca.

“A su llegada a Pacho Viejo, ayer que fue trasladado aquí al estado de Veracruz acudieron en su defensa fueron el grupo jurídico del Partido Acción Nacional y los diputados del PAN, esto para nosotros es una evidencia de que Jorge N, nunca fue fiscal de los veracruzanos, ni del pueblo de Veracruz, únicamente fue fiscal de un grupo político que es el grupo político de los Yunes y de un partido político, del Partido Acción Nacional, siempre trabajó y respondió a esos intereses”, señaló.

Asimismo, mencionó que estarán pendientes de la información que referente al caso, dé a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el proceso luego de que el juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa a Jorge “N”.

Y señaló que hoy que el grupo político al que sirvió el ex fiscal, lo deja abandonado.

“Aquí se ve el abandono que le dio el equipo político de los Yunes, a quien fue muy servil para ellos durante los dos años del bienio y durante casi un año de administración morenista, antes de que fuera removido del cargo por el incumplimiento de uno de los requisitos para ser fiscal”, apuntó.

Finalmente, resaltó que con esta acción de la FGE en Veracruz gana la justicia, la cual ahora se garantiza con un mensaje muy claro e importante para los ciudadanos, de que en Veracruz se aplica la ley sin distingo, así como tampoco con tintes políticos, donde los delincuentes, aunque se escondan, tarde o temprano la justicia llega.

“Lo que se hace es dar cumplimiento a la ley, garantizar el estado de derecho y que quien cometió un ilícito responda por ellos y eso es lo que está haciendo la FGE junto con las instituciones correspondientes, garantizar la ley, eso implica que Jorge N sea detenido y se cumpla un proceso conforme a derecho”, finalizó.