Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- Tras cinco meses de contingencia sanitaria y debido a la poca actividad comercial, decenas de ciudadanos han perdido sus empleos y con ello la posibilidad de siquiera pagar los servicios básicos, como lo es la energía eléctrica en sus hogares; algunos incluso, apenas y rescatan unas monedas para poder comer.

Debido a esta situación, el diputado local Juan Manuel Unánue Abascal, solicitó de manera formal al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que se condone la deuda de luz a los habitantes de los cinco municipios del Distrito 16.

El Legislador boqueño, expuso que durante los meses de dicha contingencia, en el Estado se han perdido más de 53 mil empleos, situación que ha complicado solventar no solo el gasto del consumo de luz, sino también los del hogar en general.

Por tal motivo, se buscó a través de las instancias adecuadas, que se condone de adeudos a los usuarios que viven en el distrito 16 y que abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula, ya que sobre todo en las zona rurales, han vivido severas afectaciones y el ingreso económico ha sido prácticamente nulo.

“Esta solicitud tiene la única razón de darles una opción de vida digna a quienes por un factor ajeno a su voluntad no han podido cumplir con el pago de este vital servicio”, subrayó.

De Unánue Abascal lamentó que millones de mexicanos dejaron de trabajar desde el inicio de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, motivo que les ha impedido contar con recursos económicos suficientes para poder solventar las necesidades principales como alimentación y vivienda.