Gabriela Lira/Orizaba.- Con el fin de demandar justicia por el caso del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogados de Orizaba y familiares de la profesionista se reunieron con el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, comentó que de acuerdo con el presidente de esta asociación civil, Silverio Gasca Vázquez, la reunión fue productiva, pues se solicitó al funcionario del vecino estado se diera seguimiento al caso y haya castigo para los instigadores y participantes del hecho.

Señaló que los integrantes de esta asociación civil fueron quienes llevaron a la familia de la abogada a esa reunión con el fiscal general de Puebla a solicitud del Colegio de Abogados de Xalapa y la Organización Mundial de Abogados.

Agregó que como gremio están dispuestos a apoyar en dar seguimiento al caso si la familia de la abogada así se los solicita, pues además es una profesionista orizabeña y hay total disposición para ayudar a la familia.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre la abogada pasó junto con un acompañante por la comunidad de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla, y ahí fueron agredidos por pobladores que los acusaron sin fundamento de pretender robarse a un menor, por lo que fueron golpeados hasta morir.