Noemí Valdez.- Tras la suspensión de actividades en restaurantes, meseros independientes en Xalapa pidieron apoyos económicos al Gobierno Estatal.

Explicaron que el apoyo es necesario, ya que ellos no cuentan con un salario fijo, y con las medidas sanitarias que recomendó el gobierno no pueden trabajar y tener un sustento para sus familias.

Cabe mencionar que son unos cien meseros los que enviaron un escrito dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dándole a conocer su inconformidad.

En entrevista, uno de los meseros afectados, Mario Cruz León indicó que en Xalapa, más de 10 mil meseros se están viendo afectados por la misma situación.

“Tenemos contratos pausados de quince años, bodas, conferencias y todo eso. Cancelaron todo, es lo que estamos sufriendo. Tal vez nuestra posición no sea la ideal, como quiera somos personas que prestamos un servicio, personas que no tenemos una entrada fija, el gobierno nos puede decir váyanse a su casa a descansar, pero no nos da las alternativas”.

Estas personas laboraban en fiestas de quince años, bodas, conferencias, eventos deportivos, conciertos, eventos de gala y fiestas de gobierno, pero carecen de salarios fijos, prestaciones de ley y no pueden quedarse en casa ya que son la fuente económica de muchas familias.

Dejar respuesta