Javier Laertes.- El juez federal Agustín Archundia otorgó un amparo para que un presunto delincuente considerado como “alto generador de violencia” en Las Choapas, fuera trasladado de un penal de alta seguridad al penal de Coatzacoalcos por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que se debe revisar la actuación del juzgador.

En la conferencia de prensa de este jueves donde se abordaron temas referentes a la seguridad en la región de Coatzacoalcos, el mandatario lamentó que el juez haya actuado de esa manera al amparar a alias “Chucho Uribe”.

“Vamos a buscar la manera que se revise la acción del juez que otorgó un amparo a Alias Uribe que estaba en un penal y lo regresa a un penal aquí en Veracruz, creemos que es una actuación que, si se tiene que revisar; Agustín Archundia ordenó mediante amparo que regresaran a alias Chucho Uribe responsable de delitos de alto impacto en las Choapas a Coatzacoalcos”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la subsecretaría que lleva el tema penitenciario solicite a la Judicatura Federal se lleve a cabo una revisión de la actuación del juez.

En ese sentido, García Jiménez reiteró que en Veracruz no hay espacio para la negociación con los delincuentes, donde advirtió que se continuará con acciones como la detención de “los cabecillas” de bandas criminales para dar certeza a la población.