Javier Laertes

Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en el estado, solo tres escuelas de las más de 16 mil que operan de forma hibrida en la entidad, determinaron suspender actividades y continuar en línea reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en palacio de gobierno, el funcionario estatal recordó que desde el pasado mes de agosto de 2021 que dio inicio el presente ciclo escolar, han retornado gradualmente a la actividad los planteles.

Y es que de las más de 24 mil escuelas que hay en la entidad, al menos 16 mil se encuentran activas con clases presenciales escalonadas, así como también a distancia, sin embargo, solo tres planteles en toda la entidad determinaron suspender actividad por los contagios de COVID, uno de ellos en Xalapa.

“De las casi 16 mil abiertas, tenemos reportes de 3 que han decidido cerrar para prevenir, para continuar de manera virtual”, puntualizó.

El responsable de la educación en la entidad afirmó que en todos los planteles se aplican las medidas preventivas, así como los protocolos sanitarios donde se coordinan con los 16 mil comités de padres de familia, para resguardar la salud de los estudiantes.

“Se están aplicando todos los filtros, los 16 mil comités de padres, estamos siguiendo todas las recomendaciones que plantea el sector salud”, finalizó.