Cinthya Trinidad. – La Contraloría General del Estado hizo observaciones a todas las dependencias estatales del gobierno de Veracruz desde el año 2005, mismas que podrían generar un daño patrimonial por cerca de 17 mil 300 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la contraloría Mercedes Santoyo Domínguez, explicó que estas observaciones ya fueron turnadas a la Fiscalía General de la Republica (FGR) , quien incluso ya está llamando a personal de su área así como a ex servidores públicos para que acudan a brindar la información competente.

Son más de 500 observaciones que datan desde la época del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, pasando por las de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ellos, la Fiscalía General de la República, han estado trabajando tan eficiente en sus procesos internos y casi, casi, se las estoy remitiendo y ya los están citando a los presuntos o están por citarlos porque les están requiriendo información específica. Va en serio”.

La Contralora explicó que hay ciertas observaciones que no prescriben por tanto, se remitió cada una de ellas ante la FGR, que a su vez, hizo lo mismo ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, porque de no hacerlo la actual administración estaría obligada a reintegrar los montos.

“Ahí se está citando a todas y todos los niveles. Por cada observación hay diferentes funcionarios, incluso personal de la contraloría esta citada para hacer declaraciones”.

Por último, señaló que los resultados de las observaciones son individuos donde, si los servidores públicos no reintegren el recurso podrían hacerse acreedores a la privación de la libertad, “Si no aclaran van a actuar conforme a lo conducente”, concluyó.

Dejar respuesta