Se trata de una muestra de solidaridad, para la gente que en muchos casos perdió todo con el paso del huracán.

La Subsecretaría de Gobierno es solidaria con los damnificados de Guerrero, tras el paso de “Otis” y entregó ayuda al DIF estatal para que sea trasladada a esa entidad del país.

El Subsecretario de Gobierno Yair Ademar Dominguez señaló lo anterior, al encabezar la entrega de víveres y diversos productos al organismo asistencial, en el Centro de Acopio que instaló en Xalapa.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, reconoció la participación de los trabajadores de la dependencia y la solidaridad con los afectados por el huracán e hicieron eco al llamado el Ejecutivo del Estado.

“Con mucha convicción y esperando contribuir con nuestro grano de arena, nos organizamos entre los directores, trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno para hacer nuestra recolecta de víveres y poder traerlos aquí al DIF estatal, confiando en que ellos serán la instancia que entregará de manera directa a los damnificados”, apuntó.

Resaltó que es momento de ayudar a quien lo necesita, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar con apoyos para la gente de Guerrero.

“Es momento de ser solidarios, es momento de ayudar con lo que tenemos”, señaló.

El Centro de Acopio que se ubica en el DIF estatal en la carretera Xalapa – Coatepec permanecerá abierto estos días de nueve de la mañana a siete de la noche, pues el lunes se planea enviar la ayuda al estado de Guerrero.

Los apoyos que se requieren son alimentos no perecederos como enlatados, agua embotellada en presentación de 1.5 litros como mínimo, leche en polvo, frijol, enlatados como atún, sardinas.

Así como sopas, mientras que para aseo personal, toallas sanitarias, pañales para bebés y adultos, jabón en barra; medicamentos como Paracetamol, Ibuprofeno, aspirinas, vendas, cobertores y láminas entre otros.