Alejandro Ávila/Veracruz, Ver. – Ante el anuncio de Gobierno Federal, de que algunos municipios de la república mexicana podrán volver a la vida normal a partir del 15 de mayo, y tomando en cuenta que al menos 70 ciudades de Veracruz se encuentran entre a las que posiblemente les levanten la contingencia sanitaria.

El regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado, mencionó que la Secretaría de Educación de Veracruz debe de tomar en cuenta algo muy importante y tomar precauciones al respecto.

“En el regreso a clases sanitizar las diferentes escuelas del municipio, ese es el exhorto que hacemos, porque evidentemente esto generará cierta incertidumbre a los padres de familia, sobre todo a aquellos más pequeños, kinders, primarias y secundarias. Entonces sí conminar a la SEV a que vaya previendo la sanitización de las escuelas”, enfatizó.

Durante la lucha contra el dengue, Gobierno del Estado tuvo varias pifias para concretar las fumigaciones por medio de los vectores de la Jurisdicción Sanitaria, y fue precisamente por la falta de liquido suficiente para atacar el problema.

Es por ello que, a casi un mes de que posiblemente se regrese a clases en más de 70 municipios de la entidad veracruzana y mes y medio de que todo el Estado regresa a la vida cotidiana, Hermida Copado, solicita se tome en cuenta la experiencia del dengue y se prevea una estrategia para poder dejar más tranquilos a padres de familia y alumnos.

“Que vayan previendo el recurso y sobre todo la estrategia, porque finalmente una de las preocupaciones de los padres de familia será en el momento de enviar a sus hijos a la escuela, el hecho de que puedan contagiarse o no en la escuela. Entonces evidentemente, yo creo que la Secretaría debería de considerar ya desde ahorita, plantear una estrategia que les permita sanitizar todas las escuelas”, subrayó.

Tan solo en el municipio de Veracruz se tiene un registro de 750 escuelas públicas, y se estima que podrían regresar todo el alumnado a clases a partir del 1 de junio.