Javier Laertes.- En las últimas horas fueron detenidas cuatro personas más por su presunta participación en los hechos violentos en Poza Rica y Coatzintla, de los cuales siete iniciaron su proceso judicial tras la legalización de las detenciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, luego de que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz se dio cuenta de los últimos reportes tras el operativo coordinado la zona norte.

«Hasta el momento van ya 11 detenidos en la región de Poza Rica, 7 de los presuntos responsables han iniciado su proceso judicial una vez que un juez ha legalizado su detención; entre todos ellos 4 que hacían actividades ilícitas conocidas como halconeo también se han puesto ante la justicia”, apuntó.

El jueves el propio Ejecutivo del Estado señaló que tres detenidos iniciaron sus procesos legales, tras la legalización de sus detenciones, donde el juez dictó dos años de prisión preventiva y estaban pendientes cuatro que habían sido detenidos también por su presunta participación en los hechos.

Es así que este día, confirmó que estos cuatro también se les legalizó la detención e iniciaron sus procesos legales, en tanto están a la espera que los cuatro detenidos recientemente corran la misma suerte.

Asimismo, señaló que en la región de Córdoba a Yanga, instruyó se lleve a cabo un operativo adicional, con el objetivo de ubicar a los responsables de los últimos hechos delictivos en esa región.

El mandatario estatal, participó luego de la reunión de seguridad, en los festejos por el 414 aniversario de la resistencia contra el sistema virreinal español, donde ante los ciudadanos de Yanga reitero el compromiso de que en Veracruz “cero impunidad” y continuará la lucha contra la corrupción y defensa de las libertades.