Gabriela Lira/Orizaba.- En este mes de noviembre Orizaba pudiera tener un repunte de casos de coronavirus, ya que en lo que va de la pandemia ha tenido ese comportamiento epidemiológico, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Explicó que por ejemplo en febrero que empezó la pandemia en Tijuana se comenzaron a tener casos, y aquí se tuvieron hasta el mes de abril, es decir, más de un mes después.

Recordó que actualmente ya hay estados en semáforo rojo, como Chihuahua, y otros que están transitando a ese color debido al aumento de casos, por lo que se prevé que en este mes pudieran tener un repunte en Orizaba.

Mencionó que es una situación preocupante, sobre todo porque se avecina el Buen Fin y las peregrinaciones guadalupanas, que son actividades de mucha afluencia.

Por ello, recordó, el ayuntamiento acordó retomar los filtros sanitarios del 9 al 20 de noviembre en el centro de la ciudad.

Igualmente, mencionó, platicaron con el obispo Eduardo Cervantes Merino, con quien acordaron que las peregrinaciones no lleguen a la iglesia de La Concordia, sino que se lleven a cabo en cada parroquia y eso si el semáforo epidemiológico lo permite.