Javier Laertes.- La resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ratifica la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz puerto confirma que esta provenía de un acto ilegal, señaló el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

El funcionario partidista manifestó que en todo momento se debe actuar apegado a la ley, por ello la autoridad confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Y es que señaló que la ley se aplica por igual a todos, donde nadie está por encima de la misma sin importar el partido o fuerza política en cuestión.

“Nadie puede estar por encima de la ley, no podemos permitir que los políticos de siempre busquen la forma de seguir en el poder porque solo quieren seguir mintiendo, engañando, defraudando y robando a los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, destacó el trabajo de los magistrados Enrique Figueroa Ávila, Eva Barrientos Zepeda y Adín Antonio de León Gálvez, quienes votaron por unanimidad el proyecto presentado para ratificar la sentencia.

“Reconozco el trabajo de los magistrados al señalar que Miguel Ángel Yunes Márquez no cumple con la residencia efectiva mínima de tres años antes de la elección, por la cual no puede ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, pues se ha ausentado de manera intermitente de Veracruz”, apuntó.

Asimismo, adelantó que se dará continuidad a la denuncia presentada contra la candidata suplente, pues estaría incurriendo en la misma ilegalidad que su esposo.

“Vamos a exigir que se cumpla con la ley, vamos a seguir luchando y combatiendo las monarquías, los cacicazgos y vamos a seguir trabajando porque el pueblo sea quien tome el poder, dirección y continúe con la transformación”. mencionó.

Reiteró que ni el gobierno, ni MORENA mantienen una persecución política, donde aclaró que simplemente se aplicó la ley.

“No vamos a seguir callados ante estas arbitrariedades, vamos a levantar la voz y vamos a seguir luchando y defendiendo a los ciudadanos”, dijo y se dijo confiado en que será la población del municipio de Veracruz la que decidirá quién los gobernará.

“El próximo 6 de junio será el mismo pueblo del Puerto de Veracruz quien le grite a los Yunes que están cansados de su nepotismo y monarquía y refrenden con su voto a favor de los candidatos del movimiento, a favor de la transformación de Veracruz”, finalizó.