El titular de Turismo en el estado Iván Martínez, resaltó que a unos días del inicio de las festividades en Tlacotalpan, las reservas para la ocupación hotelera en el municipio y la región están al cien por ciento.
Todo está listo para las festividades de “La Virgen de la Candelaria” en Tlacotalpan en su edición 2024, donde las condiciones de seguridad están dadas para dar certeza a los miles de visitantes que se esperan a principios de febrero en el municipio que además es “Pueblo Mágico”.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera señaló lo anterior en conferencia de prensa, donde puntualizó que en el operativo de seguridad trabajan de manera coordinada autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Dejó en claro que el objetivo de todas estas acciones es que las fiestas de la “Virgen de la Candelaria” se desarrollen sin incidentes, pues se trata de un evento totalmente familiar.
“Los tres niveles de gobierno, todas las dependencias del gobierno del Estado que participamos en los temas de seguridad, los mandos correspondientes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaria de Seguridad Pública, por supuesto, Secretaría de Salud, Protección Civil, donde hemos venido desarrollando la logística que se llevará a cabo, recordar que es una fiesta familiar, para ir con la familia a disfrutar de lo que es nuestra cultura, la tradición”, apuntó.
Martínez Olvera, recordó que todas las actividades culturales y turísticas que se han desarrollado en la presente administración, se han llevado a cabo sin incidentes y con saldo blanco.
“Todo ha sido positivo, no ha habido ninguna situación que se presente compleja, estamos muy bien en el tema de apoyar al turismo y a los visitantes”, finalizó y puntualizó que las fiestas de la “Virgen de la Candelaria” se llevarán a cabo del 31 de enero y al 11 de febrero.