Calcahualco, Ver.- Habitantes de la comunidad de Vaquería de este municipio, tomaron el palacio municipal y mantienen retenida a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez y a un regidor en demanda de que se ponga un alto a la gente de Tlacotiopa, ya que además de que devastan el Parque Nacional al talar árboles impunemente, los agreden de manera constante.

Los inconformes arribaron alrededor del mediodía de este lunes a palacio municipal y tomaron las instalaciones en demanda de que llegara la alcaldesa para hablar con ella.

Finalmente la edil arribó a las 15 horas y ahí la gente le expuso que el pasado fin de semana hubo enfrentamientos con la gente de Tlacotiopa en donde incluso se quemaron algunas unidades y quedaron personas lesionadas, uno de ellos por arma de fuego.

Al lugar se presentó personal de Política Regional, a fin de mediar en este problema y lograr algún acuerdo y la gente permita a la alcaldesa y al regidor que se retiren.

Cabe mencionar que esas comunidades no permiten el ingreso de elementos de seguridad ni de la Fiscalía, por lo que el fin de semana se mencionaba que una persona había fallecido, lo cual fue desmentido posteriormente.