Javier Laertes.- El Poder Judicial del Estado cuenta con avances en los trabajos de la Reforma Laboral que aplicará en Veracruz y el resto del país, donde el Congreso local deberá llevar a cabo la modificación a la Ley Orgánica de ese organismo para poder incorporarse a este nuevo esquema que contará con 11 Tribunales Laborales en la entidad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano, explicó que la propia magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Romero Cruz le hizo saber lo anterior.

Es por ello que existe plena confianza en las acciones que desde ese poder se llevan a cabo, para que Veracruz al igual que el Gobierno de la República puedan implementar la nueva Reforma Laboral en octubre próximo, para dar mayor certeza a la clase trabajadora.

“Nos entregó la presidenta un resumen de los avances que han hecho desde el Poder Judicial en esta materia laboral; queda un detalle nos dijo ella, pero que ya pronto, es enviar al Congreso la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de incorporar lo que la reforma laboral indica”, explicó.

Por su parte, la presidenta del TSJE Isabel Romero Cruz explicó que el avance es significativo, donde Veracruz se encuentra en la segunda etapa de los trabajos para la implementación de esta reforma.

Es por lo anterior, que se dará continuidad a las acciones que implican el trabajo coordinado con autoridades federales y estatales, para concluir en tiempo y forma con la Reforma Laboral.

“El Poder Judicial del Estado de Veracruz, se ha dado a la tarea de seguir y cumplir con los lineamientos formales y materiales, tales como la armonización de nuestra normatividad interna; por ser el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera del Poder Judicial, es por ello que espero que en fecha próxima sea presentado por los canales legales ante el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado”, detalló.

Finalmente, dejó en claro que ésta adecuación a la Ley Orgánica del Poder Judicial se requiere para la conformación de los 11 Tribunales Laborales, que se prevé instalar a lo largo y ancho de la geografía estatal, para dar la certeza que plantea la Reforma Laboral para los trabajadores.