Minutos antes de las ocho horas de este martes, transportistas se sumaron al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en la delegación Coatzacoalcos (AMOTAC) e interrumpieron el tránsito vehicular en el boulevard Xalapa – Banderilla.
De acuerdo a la convocatoria la AMOTAC exige a las autoridades del país, se brinden condiciones adecuadas para los concesionarios y choferes.
Autoridades estatales, de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad, reportaron en redes sociales esta situación, donde recomendaron a la población utilizar vías alternas y tomar previsiones.
“TránsitoInforma: Cierre de circulación por manifestación sobre el blvd. #Xalapa-#Banderilla, a la altura de la col. 21 de Marzo, en el carril con dirección a Banderilla.
Elementos de Tránsito del Estado permanecen en la zona.
¡Tome vías alternas y programe sus recorridos!”, destaca en redes sociales.
Asimsmo, transportistas de Coatzacoalcos y zona sur de Veracruz, se sumaron a este paro, que planteó la Amotac.
En Huiloapan de Cuauhtémoc
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se alistan para llevar a cabo una marcha lenta como parte de la movilización nacional que realizarán este 22 de marzo.
La movilización es para presionar al gobierno Federal a establecer una mesa de diálogo en donde puedan tratar las demandas que tiene la asociación.
Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la agrupación, señaló que hay una serie de problemáticas que están afectando al hombre- camión como lo es la Carta Porte, el mal estado de las carreteras, el alto cobro de las casetas de peaje y la inseguridad.
Mencionó que su intención es hacer una marcha lenta, partiendo del paradero de San Cristóbal, en Huiloapan, hacia Mendoza, pero hay otros grupos que saldrán de diferentes puntos por ejemplo: uno del Rincón de las Doncellas, en Nogales, hacia Rancho Trejo, hacia Ixtaczoquitlán, pasando por todos los municipios del corredor, y uno de Córdoba hacia Fortín.
Por su parte, Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en la zona de Orizaba , comentó que se movilizarán en la zona unos 200 afiliados entre autobuses, camiones, trailers y camionetas.