Javier Laertes

Veracruz se mantiene en semáforo verde a nivel nacional y va a la baja en cuanto a los contagios, lo que permitió que en la cuarta ola no abandonara este color de semáforo resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó continuarán con el proceso de vacunación de refuerzo para 18 años y más.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó lo anterior en la conferencia de prensa semanal, donde recordó que en todo el país se mantiene en verde, algo que no se vería desde que había iniciado la pandemia.

“En Veracruz somos de los pocos estados que nos mantuvimos en verde; estamos en 1.5 el ponderado, todos a la baja, se mantiene la positividad del virus y la tendencia por cada 100 mil habitantes se mantiene”, apuntó.

Sin embargo, en Veracruz gracias al Programa Nacional de Vacunación se ha logrado un avance importante, que permitió que, en cuarta ola a pesar del incremento de casos, no superar el semáforo verde.

“Se da la caída desde que inició la pandemia con el nuevo ponderado; en la gráfica que hacemos desde aquí, en las cuatro olas, vemos la cuarta subió mucho, pero bajó de inmediato por la vacunación”, resaltó.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo del Estado, reiteró que continúa vacunación de refuerzo para 18 y más a partir del 24 de marzo, en los municipios que aún están pendientes.