El gobernador Cuitláhuac García señaló que los delincuentes intentaron incendiar un tractocamión.

Javier Laertes.- Tras la persecución y balacera en el municipio de Orizaba este lunes fue “neutralizado” un presunto delincuente, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que se presume podría ser uno de los líderes por lo que se investiga.

En entrevista desde palacio de gobierno la noche de este lunes, el mandatario reconoció que los delincuentes intentaron incendiar una gasolinera, así como un camión, sin embargo, gracias al trabajo de coordinación entre fuerzas federales y estales se logró evitar.

“Se logra neutralizar a los delincuentes, intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolineras, sin embargo esta fue controlada, estaban tratando de hacer algunos otros hechos, intentaron incendiar un tractocamión”, apuntó.

Asimismo, reveló que en un domicilio se logró “neutralizar” a uno de los presuntos delincuentes, el cual se presume se trata de uno de “cierto rango”, por lo que se llevan a cabo las investigaciones por parte de la autoridad.

“Entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango. Vamos a estar atentos“, dijo y reconoció que la situación está parcialmente controlada, pues al parecer se trata de una célula delincuencial que intentaba un hecho mayor.

“Hasta este momento hay cierto control de la situación; vamos a seguir monitoreando, porque entendemos se trata de un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor ahí en la región”, explicó.

García Jiménez mencionó que se mantiene el operativo de seguridad “Código Rojo”, donde participan Elementos de SSP en colaboración con la GN, SEMAR y SEDENA, para ubicar al resto de los responsables.

Asimismo, instruyó al titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros, para procurar el bienestar de la población.

“Desde palacio hemos dado instrucciones, he pedido al Secretario se mantenga en contacto a fin de que se ejerza un control mayor y que la población no tenga ningún daño, ni tampoco vaya a tener ningún riesgo”, finalizó.