Si algo ha caracterizado al régimen actual de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) son todas las controversias en las que se ha visto envuelta su actual directora, la exatleta Ana Gabriela Guevara, en donde más de una ocasión ha menospreciado el trabajo de los atletas mexicanos.

Si bien Ana Gabriela Guevara vivió en carne propia las desigualdades del deporte cuando ella todavía competía tanto a nivel nacional como internacional, uno esperaría que esto provocaría que tuviera una forma adecuada de administrar los recursos que se les otorgan a los deportistas.

Sin embargo, ha sido todo lo contrario, en donde más de una ocasión además de mencionar que no se otorgarán algunas becas, también se ha dedicado a menospreciar el trabajo que realizan los atletas en sus diferentes competencias que han tenido los últimos años, como lo fue en los últimos Juegos Panamericanos y del Caribe.

Esto ha provocado que las críticas hacia la CONADE sean constantes, donde antes de poder salir de una controversia, Guevara se mete inmediatamente en otra y pareciera que es un ‘cuento de nunca acabar‘ y a las polémicas anteriores, el día de hoy se le suma otra más.

Paola Morán rompió el récord de los 400m, el pasado 23 de julio, marca que hace un par de décadas había establecido Ana Gabriela Guevara y ahora Paola se ha convertido en la corredora más rápida de México, aunque esto no parece ser del agrado de la directora de la CONADE quien hizo menos el esfuerzo de la atleta.

Ana Gabriela Guevara había establecido el récord de terminar con una marca de 52.12 yeste había permanecido durante 25 años, sin embargo, la velocista jalisciense estableció una nueva marca en el cronómetro donde se registró el nuevo récord con un tiempo total de 51.03.

Ante esto, la exatleta mencionó que dados los números de Paola, era cuestión de tiempo para que rompiera su récord, además recalcó que era un récord fácil de romper y que cualquier deportista lo hubiera hecho en algún momento dado que todas las marcas son superables.