El precandidato único a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, Pepe Yunes Zorrilla, destacó que urge un gobierno que tenga control de la seguridad pública y no que reaccione cuando ya hay emergencias.

Al iniciar una intensa gira de trabajo por la zona de las Altas Montañas, en donde se reunió en primer término con mujeres líderes de la zona centro, el aspirante indicó que en Veracruz se ve un abandono en todas las áreas y los veracruzanos «no lo merecemos».

Señaló que se tiene gobiernos que solamente atienden las emergencias, entonces, hasta que hay un incidente en Tuxpan mandan policías allá y si mañana hay un incidente en otro lugar, entonces se quita a los policías que mandaron a Tuxpan y los mandan allá.

Yunes Zorrilla destacó que un gobierno debe tener el control de la seguridad, de las finanzas públicas, «no pueden estar dejando en la zona a los trabajadores de la educación y a ningún otro».

Destacó que lo que se necesita son gobiernos competentes y eso es lo que él representa, mientras que el gobierno de Morena fracasó en darle seguridad a los mexicanos.

En medio de coros de gobernador!, gobernador!, el precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD saludó a mujeres de estos tres partidos, a las que escuchó en sus demandas de mayor seguridad, sobre todo para este sector.