Uz, el Musical llega a Xalapa con una versión con canciones y humor negro de la obra Uz, el Pueblo del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. La puesta en escena tendrá dos únicas funciones en el Teatro J. J. Herrera (Miguel Palacios no. 12, col. Centro): el sábado 20 de septiembre a las 19:00 horas y el domingo 21 de septiembre a las 18:00 horas.

La historia gira en torno a Grace, una ama de casa devota que asegura haber escuchado la voz de Dios en su cocina. El mandato divino es tan absurdo como cruel: debe sacrificar a uno de sus dos hijos para probar su fe. La revelación pronto desata un conflicto que involucra a su esposo Jack, a sus hijos y, finalmente, a todo el pueblo de Uz. Entre vecinas chismosas, un sacerdote de intenciones dudosas y un carnicero iracundo, se revelan las tensiones entre religión, moralidad y violencia social.

Con un tono irreverente que mezcla cantos, humor negro y tragedia, la obra cuestiona los límites de la fe y la hipocresía colectiva, al tiempo que propone una experiencia teatral musical y divertida en la ciudad.

La función tiene una duración aproximada de 80 minutos. Los boletos están disponibles en preventa a $100, en la taquilla a $150, y con descuento para estudiantes en $80. El cupo es limitado y los accesos pueden adquirirse al teléfono 228 777 7564 o en las redes sociales del colectivo (@ctlescondidos).

El montaje es presentado por el Colectivo Teatral Los Escondidos, con once años de trayectoria en Xalapa, dedicado a la producción de teatro independiente y a la exploración de temáticas contemporáneas con un enfoque crítico y creativo. El elenco está conformado por integrantes del colectivo: Nadx Díaz, Jaqueline Cuamba, Oziel Sánchez, Andrea Yareni, Aravinda, Juan Carlos Cervantes, Gloria Flores, Emma Vázquez, Vianney Martínez y Ricardo Sosa, bajo la dirección de Dalia R. de Leo.

¡No te pierdas esta experiencia única! Ven al teatro y apoya la producción local: consume teatro xalapeño, vive Uz, el Musical!