A fin de garantizar que los estudiantes que acuden a la Universidad Veracruzana estén en un recinto seguro y no sufran acoso u hostigamiento por parte de maestros, la institución ha establecido un protocolo y armonizado su legislación para atender estos casos, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que el protocolo para atender estos casos ya fue validado por el Consejo General, con lo que cualquier persona que se sienta víctima puede acudir a denunciar y se seguirá el procedimiento para llegar a las sanciones si es el caso.

Mencionó que además de que se validó el protocolo, también se armonizó la legislación para que el acoso u hostigamiento fueran considerados falta grave, con lo que la UV va por un camino más sólido que otras instituciones.

Indicó que esto ha permitido que en este año se haya procedido con rescisión de contrato y despidos de maestros que incurrieron en esas acciones, tras las investigaciones de las denuncias.

En el caso de las denuncias que se hacen en los tendederos en actividades feministas, destacó que si bien las jóvenes que participan están en todo su derecho de hacerlo, la institución no puede atender los casos ya que se trata de situaciones que se ventilan de manera anónima.