Al momento la dependencia educativa no cuenta con solicitudes para la aplicación de medidas sanitarias en planteles, sin embargo, ante los casos de enfermedades respiratorias se analizará la situación.

La Secetaría de Educación de Veracruz (SEV), no tiene registro de casos de COVID en planteles,sin embargo, se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud para en caso de ser necesario retomar el uso de cubre bocas en los planteles escolares.

El titular de la SEV Víector Vargas Barrientos señaló lo anterior en entrevista hecha este lunes en el marco de la inauguración del nuevo edificio del COBAEV, donde mencionó que existe especulación en algunos municipios sobre presuntos casos de este padecimiento.

“Estamos pendientes ahí con la Secretaría de Salud y en los diferentes municipios donde se especula que se han presentado temas de COVID, bueno vamos a estar muy pendientes para tomar en su momento las medidas”, apuntó.

Y es que si bien, aún se desconocen los municipios, comunidades o regiones que registran los casos, insistió en que se trabaja en coordinación con Salud para aplicar las medidas sanitarias, así como preventivas que se requieran.

“Todavía no tenemos que municipios, vamos a valorarlo -uso de cubre boca- junto con la Secretaría de Salud”, apuntó Vargas Barrientos.

Respecto a que en el Estado de México la autoridad estatal determinó aplicar el uso del cubre bocas nuevamente, reconoció que las circunstancias en cada entidad del país son diferentes, sin embargo, dejó en claro que lo que determinen en conjunto con la Secretaría de Salud se aplicará para resguardar la integridad y salud de los estudiantes, maestros, asi como padres de familia en las escuelas de la entidad.

“Dependiendo de las condiciones, cada estado tiene diferentes condiciones, insisto, vamos a estar en contacto permanente con la Secretaría de Salud para que si así no lo indican y hagamos o tomemos las medidas correctas”, finalizó.