El Centro de Comunicaciones y Transportes-Veracruz denunciará penalmente a pseudoempresarios constructores que mediante la coacción intentan ser beneficiados en los procesos de licitación de las obras pública.

Su director general Luis Antonio Posada Flores, anticipó esas acciones legales y denunció amenazas de supuestos empresarios constructores por no ser beneficiados como en el pasado.

El servidor público de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) resaltó que a su llegada al cargo el pasado 1 de mayo, asumió el compromiso para mejorar el estado de la infraestructura carretera, así como los proyectos y necesidades en la materia.

En ese sentido, apuntó que los procesos de licitación actuales se llevan a cabo conforme a los procedimientos establecidos para su cumplimiento en tiempo y forma.

Cuestionado respecto a supuestas amenazas, precisó que ha habido una “serie de mensajes” de pseudo-constructores, dejando ver que si no hay algún trato con algunas empresas, “puede haber ruido en medios”.

Posada Flores sostuvo que van a actuar en el marco de lo que la ley permite, “acá no valen los apellidos y nosotros nos vamos a apegar a los procedimientos, y quienes busquen coaccionar el procedimiento vamos a proceder conforme a la ley”.

El director den Centro SICT-Veracruz refirió que el apoyo solidario del Gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado, ya se está integrando la denuncia en contra de estos pseudoempresarios.

“Ha habido una serie de denuncias que no tienen ningún fundamento y hemos estado analizando estos señalamientos para ver si es posible si presentar las denuncias correspondientes por estos malos señalamientos y tenemos la convicción de cerrar filas con el estado”, advirtió Posada Flores.