Manifestantes generaron disturbios en el centro de Xalapa, donde se manifestaban para exigir justicia por la muerte de un joven presuntamente a manos de policías tras ser detenido el pasado mes de mayo, donde hicieron destrozos en edificios públicos, comercios y medios de comunicación, donde también agredieron a periodistas.

Y es que la marcha que se planteó “pacífica” en contra los uniformados y para exigir el esclarecimiento de los hechos, derivó en pintas y destrozos que muchos realizaron en establecimientos, edificios púbicos como el Palacio de Gobierno y la Torre de Seguridad Pública donde con martillos rompieron cristales donde igual suerte corrió la puerta de la iglesia del Beaterio y el edificio del “Diario de Xalapa”.

Agredieron a los reporteros que cubrían la manifestación, donde frente a palacio de gobierno gritaron consignas en contra de la policía, además destruyeron las letras que el Ayuntamiento había colocado formando la palabra “Xalapa” apenas el fin de semana.

“Váyanse a su casa cabrones, cómplices”, le gritaban a los representantes de la prensa quienes piden “justicia”, mientras golpeaban las puertas de madera del Palacio de Gobierno que se ubican sobre la calle Ignacio Zaragoza.

El pasado dos de mayo fue detenido Carlos Andrés Navarro Landa, quien fue denunciado por vecinos de un fraccionamiento de Xalapa, quien fue intervenido y trasladado al Cuartel de “San José” donde posteriormente falleció.

Después de permanecer bloqueando el tránsito en el primer cuadro y hacer desmanes en la plaza Lerdo, se retiraron con la misma actitud agresiva con la que llegaron.