Javier Laertes.- Antes de concluir el presente mes de noviembre estaría nuevamente en tierras veracruzanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, para signar el convenio de “IMSS Bienestar” con el Gobierno del Estado adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el céntrico café de “La Parroquia” de la calle Ignacio Zaragoza, el mandatario recordó que con este convenio Veracruz podrá concluir los pendientes en materia de infraestructura hospitalaria.

Es por lo anterior que será el propio presidente quien se trasladará a Veracruz para signar el convenio, donde el gobernador aclaró será el primer mandatario del país quien conformará y determinará la fecha de la gira.

“El Convenio lo estaremos firmando con el presidente de la República, el nos va a dar la fecha y va a ser aquí en Veracruz, va a ser este año y por lo que entendí en una mañanera iba a ser incluso este mes, este mes podría venir el presidente para la firma, lo que pasa es que el tiene que confirmar, el tiene que decidir, viene el presidente a esta firma del IMSS Bienestar”, apuntó.

García Jiménez, reconoció que en la actualidad y a pesar del rezago en materia de salud en que recibió la administración, se lleva un avance importante con 433 centros de salud y hospitales que se han atendido, por lo que con este convenio se logrará dar atención a toda la infraestructura.

“Llevamos 433 centros de salud y hospitales intervenidos, vamos a cumplir con la meta de intervenir todos, de darles mantenimiento a todos y también para equipamiento y contratación de más personal vamos acudir al convenio de IMSS Bienestar, que es algo que nos va a permitir concluir todo el tema de salud en el estado”, finalizó.